ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde de TilTil Nelson Orellana da positivo para Covid-19

Se trata del primer jefe comunal contagiado de la Región Metropolitana

Durante la jornada de este viernes, el alcalde de TilTil, Nelson Orellana, confirmó que dio positivo para Covid-19.

La noticia fue entregada por medio de un comunicado, en el que el jefe comunal señaló que el resultado “me obliga a permanecer en total aislamiento en cuarentena a la espera de la superación de esta enfermedad”.

En tanto, con respecto a su estado de salud, Orellana afirmó que se encuentra “estable” y “trabajando mientras pueda desde mi hogar mediante la modalidad de teletrabajo”.

El alcalde aprovechó la instancia para insistir en las medidas de prevención que debe tomar la comunidad para no contagiarse, entre ellas, no salir, lavarse las manos y mantener las distancias.

Junto con esto, indicó que la enfermedad ha tenido una expansión en la comuna en los últimos días, la que ha sido “de una gran velocidad y penetración en los más diversos grupos sociales”. Por lo anterior, afirmó que “quiero aprovechar esta oportunidad para nuevamente solicitar a las autoridades de Gobierno decretar cuarentena en nuestra comuna de TilTil”.

En esta línea, destacó que “somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo, y de seguir así, serán muchos más”.

Cabe mencionar que a pesar de que Colina y Lampa -las otras dos comunas de la Provincia de Chacabuco- se encuentran en cuarentena hace dos semanas, no es así el caso de TilTil, donde según el último informe epidemiológico hay 27 casos activos de coronavirus, 10 más que lo arrojado en el informe anterior.

Revisa el documento completo a continuación: