ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Valparaíso tras retroceso a cuarentena: “No tiene coherencia”

La comuna pasará a Fase 1 a partir de este jueves.

Este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al retroceso de su comuna a cuarentena -que se materializará este jueves 11 de marzo a partir de las 5:00 horas- y aseguró que “es una decisión que no tiene coherencia”.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el edil criticó la medida anunciada por el Gobierno este lunes y aseguró que lo más lógico hubiese sido “actuar todos los territorios en conjunto, porque están todos interrelacionados. Desde el jueves, Concón va a estar en Fase 3, Viña del Mar en Fase 2 y Valparaíso en Fase 1 y la gente se mueve por razones laborales, familiares y personales muy intensamente entre las tres comunas”.

Además, afirmó que el decreto “deja a la gente en una situación de incertidumbre e indefensión muy grande en materia económica y social. Estoy hablando de la economía local de Valparaíso, los vecinos y vecinas que viven con lo justo, que son más que lo se cree en Valparaíso”, sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, Sharp aseguró que Valparaíso -donde hay 679 casos activos de Covid-19- tiene “números súper similares” a otros municipios que están en Fase 2, por tanto, el retroceso de etapa, bajo su criterio, carece de fundamentos. CHH