ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Vitacura critica fiestas durante primera noche de cuarentena total en su comuna

El edil aseguró que es una situación ‘gravísima’.

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, criticó el actuar de algunos vecinos de su comuna. Según aseguró el edil en una entrevista concedida a Radio Universo, durante la primera noche de cuarentena total hubo “muchas fiestas” en el sector. Al igual que otras seis localidades más, el Gobierno decretó esta medida en Vitacura para así evitar el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

“Hubo mucha fiesta particular. Se juntaron en el mismo edificio. Yo tengo constancia de que hubo unos cuantos reclamos en ese sentido”, afirmó Torrealba.

El edil fue enfático en cuestionar esta situación que catalogó como “gravísima”. A su vez, manifestó sobre la cuarentena total: “Esto se hace para mantenernos aislados, quien sabe si alguno que lo pasa muy bien, no había estado en contacto con un contagiado por distintas actividades”.

“No le echen toda la culpa a Vitacura”

Pese a criticar a los vecinos de su comuna, el alcalde Torrealba instó a no culpar a Vitacura por la propagación del Covid-19 en el país. “Yo tomo esto como una crisis que es mundial. No quiero caer en estupideces del rico y el pobre”, afirmó.

Asimismo, aclaró: “Hay gente de Vitacura que tiene oportunidades de viajar y acá se queda la mayoría de la gente que viene a trabajar a Santiago. Chile es una economía abierta, entonces lo razonable es que eso ocurra, pero no nos olvidemos que el primer caso es un médico de Talca, no le echemos toda la culpa a Vitacura”. CHH