ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Jonathan Opazo y nuevo Concejo Municipal asumen sus funciones en Lampa

La ceremonia contó con un aforo reducido según lo determinado por el Ministerio de Salud.

A las 17.00 horas de este lunes 28 de junio, en el centro cultural de la comuna, se realizó el cambio de mando en Lampa, lo que implicó que asumieron nuevos concejales en la comuna y también un nuevo alcalde, Jonathan Opazo, quienes ocuparán sus cargos por los próximos 4 años.

Con esto, se terminan más de 12 años de Graciela Ortúzar (RN) a cargo del municipio, dando paso a una nueva administración tras los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, donde Opazo, independiente, se impuso con un 34,90% de aprobación.

En tanto, los concejales electos y que asumen hoy son Esteban González (PCCH) , Claudia González (IND.), Alejandra Salas (IND.), Cristián Talamilla (IND.), Washington Vergara (PS) y Elisa del Carmen Millaquén (PS).

Con lo anterior, Millaquén ocupará el cargo nuevamente, saliendo del Concejo Lorena Rojas (RN), Carmen Ruminot (UDI), Jessica Gonzalez (Evópoli), Carlos Escobar (DC) y Marcos Alvarez (PPD).

La ceremonia contó con un aforo reducido, por lo que solo asistieron los concejales electos, la alcaldesa saliente y el alcalde entrante, junto con algunos de sus familiares. Esto según lo permitido por el Ministerio de Salud (Minsal).

En su discurso, el edil indicó que “nos parece importante cuidar los fondos municipales, debemos reconocer que nos encontramos en una crisis que abarca diversos aspectos de nuestras vidas. Por lo mismo, hoy se vuelve fundamental lograr los mejores resultados con la menor cantidad de recursos durante nuestra administración”, asegurando que su compromiso es “potenciar la honestidad y la transparencia”.

“No pertenezco a ningún partido político, ni he aceptado madrinas ni padrinos para completar nuestros propósitos. Hemos llegado a esta instancia con la esperanza de que las cosas cambien, de que mejoren para todas y todos, la misma esperanza de las vecinas y vecinos que votaron por mi”, enfatizó Opazo.

“Hemos propuesto dos aspectos que marcarán un sello distintivo en nuestra administración. El primero tiene que ver con el respeto a todas las personas, sólo por su calidad de ser humano, no nos importa la vereda política en la que se encuentren vecinos y vecinas, lo importante es que trabajaremos juntos por nuestra comuna”, añadió.

En segundo lugar, detalló que “queremos darle espacio a las y los líderes con vocación, deseamos fomentar la participación ciudadana no sólo a partir de las urnas en días de elecciones, sino que también para convertirse en agentes de transformación permanente y positiva en la sociedad”.

Por último Opazo recalcó que “con puras ganas y energías logramos este triunfo, con un pequeño grupo de personas que confiaron en el proyecto, unas pocas banderas y un profundo deseo de cambiar mi comuna”. CHH