ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Lavín anuncia apertura controlada de un mall en Las Condes la próxima semana

El jefe comunal indicó que será “una experiencia piloto”

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que durante la próxima semana se volverá a abrir un mall de la comuna. Esto en el contexto de la reactivación del comercio en medio de la pandemia por el Covid-19.

“La decisión es que por el momento en Las Condes los malls no abren. Estamos en conversaciones con ellos, es un tema complejo. Los malls son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas. No queremos que nos pase lo de Quilpué, que se abrió y después se tuvo que cerrar”, precisó el jefe comunal.

En este sentido, el edil señaló que “lo que vamos a hacer como comuna es una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver cómo funciona, qué hay que hacer y hacerlo todo de común acuerdo, no solo con ellos, sino que también con las normas sanitarias y con la gente”.

Tras esto, el alcalde detalló algunas de las medidas sanitarias y de prevención que se implementarán en el centro comercial, cuyo nombre no ha sido revelado.

En esta línea, indicó que tendrá “un cordón sanitario de acceso, que significa control de temperatura, síntomas, restringir el número de entradas que tiene ese centro comercial para poder saber cuántas personas hay simultáneamente adentro, protocolos de sanitización en aquellas tiendas en que las personas toman los objetos, lugares en que se dispense alcohol gel, posibilidades de lavarse las manos”. CHH