ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría anuncia bono de $100 mil pesos para familias de Colina que no hayan recibido ayuda

Informó que, de acuerdo a ciertos requisitos, 500 núcleos familiares serán beneficiados

Desde que llegó la pandemia del Covid-19 a Chile, el Gobierno ha tenido que implementar una serie de políticas con el fin mitigar los efectos económicos del desempleo, y complicaciones para trabajar que han afectado, en mayor medida, a las familias más vulnerables del país.

Cajas de alimentos, subsidios de emergencia, flexibilidad en los créditos, entre otras medidas ha impuesto el Ejecutivo, sin embargo, muchas de ellas tienen ciertos criterios a la hora de ser otorgados.

A raíz de lo anterior, y considerando que algunas familias no han podido recibir ayudas, la Municipalidad de Colina lanzará un bono de emergencia por $100 mil pesos, según anunció el alcalde Mario Olavarría a través de Twitter.

Según detalló el jefe comunal, “durante el mes de agosto y septiembre vamos a entregar un bono de emergencia municipal a 500 familias que cumplan los requisitos que se señalan en el anuncio que vamos a poner a disposición de todos ustedes”.

En tanto, indicó que la ayuda se entregará a quienes no hayan recibido apoyo aún y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, entre otras exigencias, las que serán informadas dentro de las próximas horas en las redes sociales del municipio

Finalmente, señaló que las postulaciones abrirán mañana lunes 13 de julio. CHH