ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcalde Olavarría anuncia que Colina no volverá a clases presenciales durante año 2020

El jefe comunal, por medio de un comunicado, instó a los colegios particulares a tomar la misma medida.

Durante la mañana de este martes, y por medio de un comunicado publicado en redes sociales de la Municipalidad, el alcalde Mario Olavarría anunció que no habrá clases presenciales en Colina durante todo lo que queda del año 2020. Esto “atendiendo las condiciones de pandemia y los posibles brotes de contagio”, según expresa el documento.

En tanto, en el texto se explica que esta medida aplica para los colegios que se encuentran bajo la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, por lo que no obliga a los colegios particulares subvencionados y particulares a seguir el mismo rumbo. Sin embargo, se solicita a estos establecimientos “tomar la misma medida”.

“Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina”, finaliza el documento. CHH

Revisa el comunicado a continuación:

 

Palabras del ministro de Salud

En la actualización de las cifras del Covid-19 de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre la suspensión de clases presenciales durante el 2020 en Colina y también en la comuna de Santiago, lo que fue anunciado por su alcalde, Felipe Alessandri, durante la jornada de ayer lunes.

Sobre esto, el secretario de Estado afirmó que “como hay alcaldes que han solicitado la vuelta a clases también hay otros que no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, y apoyamos y respetamos a ambos”, sin embargo, indicó que “en el caso que exista la posibilidad de volver a clases en el país, esto tiene que ser evaluado por el Ministerio de Educación y no por el Ministerio de Salud”.

En esta línea, Paris señaló que “si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases eso será respetado, al menos, por las autoridades sanitarias, pero le corresponde al Ministerio de Educación, y no al de Salud, tomar las decisiones con los alcaldes”. CHH