ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría asumirá presidencia de AMUCh a partir del lunes

El jefe comunal reemplazará al ahora nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Foto: Chicureo Hoy

El próximo lunes 9 de noviembre, y ante el nombramiento del ahora exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como ministro del Interior, será el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, quien asumirá la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh).

Hasta ahora Olavarría se desempeñaba como primer vicepresidente de la asociación, y a modo de seguir con la misma línea política de Delgado, fue él nombrado para sucederlo. “Rodrigo Delgado, de la UDI, era el presidente y tenía plazo de vigencia hasta mayo, pero al ser nombrado ministro obviamente que renunció y asumiré yo, también alguien de la UDI y que fue presidente ya, así que prefirieron que fuera yo”, explicó el edil de Colina a Chicureo Hoy.

Cabe mencionar que en junio de 2013 el alcalde Olavarría participó de la fundación de AMUCh, integrando también su mesa directiva. Fue en 2014 cuando asumió como presidente de la asociación, periodo que habría durado hasta aproximadamente el 2018.

Tras él tomó el mando el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, durante el año 2019 y hasta abril de 2020, momento en que Delgado asumió como presidente.

En adelante, Mario Olavarría será el presidente de AMUCh hasta mayo de 2021, cuando haya nuevamente un cambio de mando en la asociación. CHH