ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría confirma tres contagiados de Covid-19 en la Municipalidad de Colina

El jefe comunal informó que se sometió al test PCR el pasado fin de semana y que dio negativo

Foto: Archivo Chicureo Hoy

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde Mario Olavarría confirmó a Chicureo Hoy la existencia de contagiados de Covid-19 en la Municipalidad de Colina, por lo que indicó que se dirigió a un centro de salud a hacerse el test PCR durante el pasado fin de semana.

Según detalló el edil, “en la municipalidad misma trabaja gente de planta y también de honorarios, y estamos funcionando hace rato con teletrabajo, sobre todo en el caso de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos”. Lo anterior se habría intensificado producto de la cuarentena establecida por el Gobierno, explicó, razón por la que “estamos funcionando en algunas áreas con la menor cantidad de gente posible, salvo en emergencias, seguridad y parte social”, contó.

No obstante estas precauciones, Olavarría indicó que “dentro de uno de los departamentos del municipio tuvimos un caso que contagió a otro y después a otro más, por lo que era un total de tres personas contagiados, lo que hizo que se diera cuarentena preventiva a todas las personas que trabajan alrededor de los contagiados”.

Igualmente, añadió que “se restringió la entrada a la gente a la Municipalidad, salvo casos urgentes en los temas de lo social, porque hay gente que lo está pasando muy mal y hay que ir en ayuda de ellos”.

El alcalde precisó que la gente contagiada del municipio “es gente con la que yo me relaciono, y por mí y por respeto a la gente de acá, fui a hacerme el examen (PCR) el sábado y me entregaron los resultados el domingo en la noche y afortunadamente salió negativo”.

Finalmente, el jefe comunal enfatizó en la importancia de tomar las precauciones para evitar el contagio y seguir cumpliendo los mandatos de las autoridades. “Hago un llamado a la gente a que cumpla y que sigamos en este autocuidado, porque es la única forma de prevenir el contagio del coronavirus”, concluyó. CHH

Revisa la conversación con el alcalde Mario Olavarría en el siguiente video: