ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría hace balance de fase 2 en Colina: “En general yo creo que la gente cumple”

El jefe comunal habló de la situación en Colina ad portas de cumplir cuatro semanas en Transición.

Este jueves 31 de diciembre se cumplirán tres semanas desde que Colina, en conjunto con toda la Región Metropolitana, ingresó a la fase 2 de Transición del plan “Paso a Paso”, decisión que tomaron las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19 en la zona.

Haciendo un balance de los contagios en la comuna -que alcanzó los 60 casos activos según el último Informe Epidemiológico- y del comportamiento de los vecinos en la etapa, el alcalde Mario Olavarría afirmó que, en general, la gente de Colina ha cumplido las medidas de restricción.

Según indicó el jefe comunal en conversación con Chicureo Hoy, el proceso no ha sido fácil. “Veníamos hace rato con fase 4, con más libertad, y de repente colocaron un parelé, y hay una inercia que es difícil de manejar, pero bueno, de a poco la gente se ha ido acostumbrando”.

Sin embargo, indicó que “los números han subido en Colina, no exageradamente pero han subido”, y agregó que, a modo general, “este es un rebrote fuerte” que se habría adelantado. “Lo que se pensaba que iba a ser en marzo, en abril, está llegando ahora, y eso hace que las autoridades tengan que tomar medidas mucho más fuertes, de hecho ahora se habla de volver a cuarentena en algunos casos”, advirtió.

Lo anterior, indicó, “no es la mejor medida para muchos, pero de todas maneras esta posibilidad está rondando, porque en el fondo se tiene que parar, estabilizar, y ahí bajar el número de contagios que ha subido mucho en el último tiempo”.

Bajo ese contexto, el jefe comunal señaló que “a las comunas no nos queda más que acatar”. En tanto, comentó, en relación a las restricciones por fase 2, que “en general yo creo que la gente cumple, los fines de semana se ve menos gente en la calle y, por ejemplo, ayer para el toque de queda no había nadie, la gente cumple”, concluyó. CHH

×