ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría hace positivo balance sobre primera semana de “Transición” en Colina

El alcalde destacó que los casos en la comuna “han ido a la baja”

Ayer martes 4 de agosto se cumplió una semana desde que la comuna de Colina entró en la etapa de “Transición”, segunda fase del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno para desconfinar, de manera paulatina, algunos sectores del país donde los casos activos de Covid-19 han ido a la baja.

En conversación con Chicureo Hoy, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, hizo un positivo balance de la medida en la zona, afirmando que “yo creo que ha funcionado relativamente bien por el momento”.

En esa línea, el jefe comunal advirtió que, si bien en un principio se produjo una especie de “estampida” en la salida de la gente a las calles, ahora la situación se ha calmado. “Uno puede ver a veces aglomeraciones en Chicureo o algunas poblaciones de Colina, pero la verdad es que ha funcionado relativamente bien y los casos siguen a la baja en la comuna”, agregó Olavarría. Esto en línea con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en donde se reveló que los contagios en la comuna se han mantenido estables la última semana y que los casos activos solo aumentaron en tres, llegando a los 70 en total.

En tanto, destacó el comportamiento que han tenido los comercios, “donde se ha ido manteniendo el tema del protocolo” en cuanto al uso de mascarillas, distanciamiento, entre otros.

“Por ahora estamos en una buena etapa”, sentenció el alcalde, añadiendo que igualmente las decisiones del Minsal pueden cambiar dependiendo de los contagios. “Vamos a ver que pasa mas adelante”, concluyó. CHH