ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría sobre próximo ingreso de Colina en fase 2: “Es una medida drástica”

El alcalde destacó que la determinación afectará sobre todo al comercio navideño.

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) anunciara que todas las comunas de Región Metropolitana, incluyendo Colina, pasarán a fase 2 de Transición desde las 05.00 horas de este jueves 10 de diciembre, Chicureo Hoy conversó con el alcalde Mario Olavarría sobre la medida y los alcances que esta tendrá en la comuna.

El jefe comunal señaló que “es una medida bastante drástica y fuerte”, y manifestó que la fase 2 es “bien clara, de lunes a viernes se pueden hacer cosas con aforo específico y los fines de semana estamos en cuarentena”.

Por lo anterior, indicó que algunas de las actividades que se realizaban los fines de semana sufrirán cambios. “Las ferias que eran cuatro van a tener que volver a una, y estamos viendo dejar la feria navideña para los días de semana, porque es para vender alimentos y no artículos de navidad”, aseveró.

En tanto, indicó que durante esta tarde los alcaldes tendrán una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y con el titular de Salud, Enrique Paris, de manera remota, para ver las razones por las que algunas comunas, que no estaban con cifras tan altas, igualmente pasaron a fase 2. “Hay comunas como Colina en que no estábamos tan mal, y nos metieron en esto de retroceder dos pasos, y a mí me preocupa por la gente por ejemplo de comercios o restaurantes, que estaban saliendo adelante”, destacó el jefe comunal, agregando que es un golpe importante también para las ventas navideñas.

En cuanto a la situación en los colegios, Olavarría detalló que se suspendieron las graduaciones de los cuartos medios. En tanto, dijo que las clases presenciales no, “porque terminan igual el miércoles”.

En esa línea, señaló que “me parece bastante complejo, pero es lo que dice la autoridad y hay que cumplir”. Además, reiteró que “aumentaron en un 18% los casos de la región, y las autoridades quieren que no pase lo que pasó en la segunda ola en Europa”. CHH

×