ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría sobre vuelta a clases presenciales en Colina: “Se evaluará después de las elecciones”

El jefe comunal indicó que la preferencia a nivel comunal está en que los colegios municipales regresen a las aulas en fases más avanzadas del plan “Paso a Paso”.

Foto: Chicureo Hoy

Este miércoles, y a solo horas de que la comuna de Colina entre en fase de Transición del plan “Paso a Paso”, -lo que sucederá a las 05.00 horas de este jueves 6 de mayo- el alcalde Mario Olavarría descartó que por el momento se retomen las clases presenciales en los colegios dependientes del municipio.

Según señaló el jefe comunal en conversación con Chicureo Hoy, “lo hemos conversado harto con los profesores y apoderados, hemos hecho encuestas, y la verdad es que en general el perfil es que estemos en otra fase que la fase dos para volver”.

Si bien el edil reconoció que el Ministerio de Educación autoriza a retornar a las aulas en la etapa de Transición, indicó que a nivel comunal esto “se evaluará después de las elecciones” del próximo 15 y 16 de mayo, considerando que los colegios tienen que ser entregados al menos cuatro días antes de la convocatoria.

En esa línea, Olavarría señaló que “no tiene entonces mucho sentido volver antes de las elecciones”, agregando que, incluso, lo más probable es que se retomen las clases presenciales cuando la comuna avance nuevamente de fase.

En tanto, recordó que estas decisiones no aplican para el caso de colegios particulares de la comuna, los que, según estimó el edil, “ya estarían casi todos volviendo en fase 2”. CHH

×