ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría suspende fuegos artificiales en Colina: “No es prudente hacer este tipo de actividades”

Con la decisión, será el segundo año consecutivo sin show pirotécnico en la comuna.

Foto: Archivo Chicureo Hoy 2018/2019

Durante el fin de semana el alcalde Mario Olavarría adelantó, por medio de su cuenta de Twitter, que no habrá espectáculo pirotécnico este año en Colina, por lo que por dos años consecutivos la comuna no contará con fuegos artificiales.

Cabe recordar que, el año pasado, se suspendió el evento anual tanto en Colina centro como en Chicureo debido a la crisis tras el “estallido social”. En ese contexto, las autoridades determinaron destinar los recursos del show a actividades que fomentaran la economía local.

Por su parte, la decisión de este año se relaciona con la pandemia del Covid-19, señaló el jefe comunal a Chicureo Hoy. Según explicó, la determinación “se basa principalmente en la situación que estamos en la pandemia, la fase 2, donde tenemos mucha restricción”.

En esa línea, aseguró que la medida busca evitar las aglomeraciones en la etapa actual en la que se encuentra Colina y el resto de la Región Metropolitana, indicando que “la verdad es que no es conveniente ni prudente hacer este tipo de actividades en este contexto, por eso determiné que se cancelen”. CHH

×