ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde Olavarría tras reunión con Presidente Piñera por vacunación masiva: “Va a ser una tarea titánica”

No obstante, el jefe comunal de Colina aseguró que “los municipios estamos disponibles para que los problemas sean los menos posible”.

Durante la mañana de este martes, diversos alcaldes, entre ellos, el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en miras al plan de vacunación masivo contra Covid-19 que inicia en el mes de febrero en el país.

Tras el encuentro, el titular del Interior valoró los avances que ha habido en el plan de vacunación en Chile, sobre todo en términos de las dosis puestas a personal de salud y adultos mayores, y adelantó que el próximo mes comenzará el período de vacunación masiva, señalando que “a partir de esta reunión comienzan ya reuniones bilaterales entre el Ministerio de Salud y también los equipos de las distintas asociaciones de municipalidades, para poder llegar con información concreta a los territorios”.

El ministro destacó la disposición de los alcaldes y alcaldesas frente al proceso que se viene, sobre todo “por sumarse activamente y estar comprometidos en esto, poniendo por delante siempre la salud y la vida de los habitantes de cada una de las comunas y regiones que representan”. Asimismo, hizo hincapié en la disposición del Presidente Piñera, quien respondió las dudas e inquietudes de los jefes comunales respecto a la logística y recursos.

Por su parte, el alcalde Olavarría, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), afirmó que el proceso de vacunación “no va a ser una tarea fácil”, pero aseguró que “los municipios estamos disponibles para que los problemas sean los menos posibles, y así que cada chileno y chilena quede vacunado y vamos evitando y mejorando a la población de la posibilidad de contagios”.

Según detalló el jefe comunal de Colina, “vamos a comenzar con los adultos mayores sobre 85, sobre 75, sobre 65, después los mayores de 18 y menores de 60, y así se va a tratar de vacunar por lo menos el primer semestre a 15 millones de personas, ese es el trabajo que hay que hacer, una tarea bastante titánica que va a necesitar de una gran logística”. 

A pesar de las dificultades, detalló que todos los que participaron en la reunión han señalado que estarán disponibles para este desafío y añadió finalmente que “se agradece la preocupación del gobierno y del presidente en torno a que vamos a ser de los primeros países de América Latina que va a tener su población vacunada”. CHH

Revisa el VIDEO desde La Moneda a continuación: