ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcaldes de La Araucanía manifiestan preocupación ante escasa fiscalización en cordones sanitarios

La región ha experimentado un aumento sostenido de casos de covid-19.

A tan solo un día de que comience la víspera dieciochera, los alcaldes de La Araucanía han acusado que muchas personas que tienen segundas viviendas en la zona ya llegaron a ellas con tal de celebrar estas fiestas, lo que revela la escasa fiscalización que ha habido por parte de las autoridades, motivo de preocupación considerando el aumento de casos de Covid-19 en el sector.

“No tenemos Policía de Investigaciones, no tenemos carabineros suficientes para hacer los controles (sanitarios). Tenemos antecedentes de que mucha gente está llegando de Santiago”, afirmó el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, en entrevista con Bío Bío Chile.

Asimismo lo hizo el edil de Villarrica, Pablo Astete: “Estamos muy preocupados porque ya se ha visto llegar gente que viene de otros destinos y nosotros vamos a ser inflexibles en el control de segunda vivienda. Hemos hecho muy buen trabajo todo este tiempo, que no se va a malograr en estas Fiestas Patrias”, afirmó en conversación con el medio ya citado.

Cabe destacar que, en el último balance entregado por el Gobierno, se confirmó que se registraron 99 casos nuevos del virus en dicha región, los que han ido en aumento sostenido durante los últimos días. CHH