ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcaldes de La Florida y Maipú adelantan que sus comunas pasarán a Transición

Ambos jefes comunales indicaron que fueron contactados por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien les entregó la información.

Hace unos minutos el alcalde La Florida, Rodolfo Carter, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunciaron que desde el Gobierno les informaron que sus comunas pasarían a Transición, segunda fase del plan “Paso a Paso”.

El jefe comunal de La Florida confirmó la noticia en el matinal Mucho Gusto, donde detalló que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lo llamó para comunicarle que la zona pasará a la segunda fase a partir del próximo lunes 31 de agosto.

Por su parte, la edil de Maipú utilizó su cuenta de Instagram para entregar la información, donde señaló que “se acaba de comunicar conmigo el ministro Bellolio para informarme que nuestra comuna el próximo lunes entra en la segunda fase en la etapa de Transición”.

Al respecto, Barriga expresó su desacuerdo con la determinación, indicando que “yo no estoy de acuerdo con que entremos en esta etapa, independiente que los números que entreguen del informe sean mejores, porque finalmente creo que no estamos preparados”. Asimismo, agregó que “nuestra comuna fue la última en entrar en cuarentena, y debiese ser la última en salir de ella”.

Sin embargo, enfatizó en que “nosotros tenemos nuestro plan y este no sirve de nada sin el apoyo, respeto, ayuda y cuidado de todos, y esperamos que se respeten estas medidas para no tener un recontagio”. CHH