ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldes de la RM solicitan que se mantenga la Fase 2 para fiestas de fin de año

“Soy partidiario de restringir un poco más”, dijo el edil de Santiago.

Luego de que este 10 de diciembre toda la región Metropolitana retrocediera a Transición, algunos alcaldes solicitaron al ministerio de Salud que esta medida se mantenga durante las fiestas de fin de año.

Así lo señaló el edil de Santiago, Felipe Alessandri, quien en conversación con El Mercurio afirmó que “el personal de salud ya no da más”. “No queremos llegar al último ventilador o última cama, debemos ser súper precavidos. Soy partidiario de restringir un poco más, porque, si no, nos va a significar un verano en cuarentena”.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarra, también expresó una opinión similar y aseguró que mantenerse en la Fase 2 “es lo más apropiado. Lo más importante es la salud y los índices de mortalidad y de gente contagiada van en alza”.

Cabe recordar que, este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió una noticia falsa que afirmaba que toda la región Metropolitana retrocedería a cuarentena total, sin embargo, no descartó que algunas comunas sí se confinen completamente, lo que dependerá de la evolución de cada una. CHH

×