ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldes valoran proyecto de tren Santiago-Batuco-Til Til

Los ediles de Lampa y Til Til destacaron el avance que significará para ambas comunas

La noticia del Presidente Sebastián Piñera de que pronto anunciará el proyecto de tren a Batuco y TilTil ha generado reacciones, en su mayoría positivas, de los vecinos de ambas comunas, quienes hace varios años se ven con la necesidad de tener un transporte público eficiente y seguro.

Incluso, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicara que el proyecto ferroviario Alameda–Batuco, incluida la extensión hacia TilTil, es parte del desarrollo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los ánimos de los vecinos han aumentado aún más.

Así lo expresó el alcalde de TilTil, Nelson Orellana, quien afirmó al respecto que “recibimos esta gran noticia llenos de ilusión y alegría. Es un sueño cumplido”.

En este sentido, el edil aprovechó la instancia para darle las gracias al presidente por la iniciativa: “Le agradecemos a su equipo, y también a la intendenta por todos los esfuerzos que han puesto y por todo lo que han postergado para darle prioridad al proyecto Santiago – Til Til, que es un proyecto que se recibe por todos los vecinos con mucha alegría, y estamos expectantes que ya pronto se haga realidad su ejecución”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, indicó que “este proyecto contempla que tres de las estaciones, de un total de siete, pasen por nuestra comuna: Batuco, Estación Colina y Valle Grande”.

En esta línea, comentó que “se trata de un anhelo largamente esperado por las familias de Lampa (…) Lampa es una de las comunas que más ha crecido demográficamente en los últimos diez años, llegando a los 107 mil habitantes. Espero que todo salga como lo planeado”.

De igual forma, destacó que “esta obra tendrá un tremendo impacto en las familias de nuestra comuna, mejorando sustancialmente su calidad de vida. Estimamos que cerca de un millón y medio de personas se verán directamente beneficiadas con esta iniciativa”.

Finalmente, agregó que “mantenemos una comunicación directa y constante con el gobierno como con EFE, y en eso la Intendenta Karla Rubilar y el propio presidente de EFE, han sido aliados estratégicos para que este proyecto vaya avanzando y se vaya concretando”. CHH

×