ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Cathy Barriga responde a denuncias por despidos masivos en Maipú

Barriga indicó que en el 2016 la Municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios de manera irresponsable.

La electa alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), respondió en duros términos las denuncias de despidos masivos en el Municipio en plena sesión del concejo municipal, donde acusó a dos concejales de no haber fiscalizado irregularidades en la administración de Christian Vittori.

La jefa comunal salió al paso de la acusación de Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú del pasado 30 de diciembre, donde denunciaron que “más de 470 trabajadores de nuestro municipio fueron notificados y desvinculados de sus funciones en vísperas de Año Nuevo”.

Ante esto, Barriga expresó que la Unidad de Transparencia del Municipio “detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan”. Dichos antecedentes serán llevados a Fiscalía y al Servicio de Impuestos Internos (SII) por posible fraude al fisco.

A esto agregó que sólo en en 2016, durante la administración de Vittori, “de manera irresponsable, la Municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios. Finalmente, la edil de Maipú encaró a los concejales que apoyaban la denuncia del sindicato, Marcela Silva (PS) y Ariel Ramos (PC), acusándolos de no fiscalizar en la administración anterior.

“Concejal Ramos, en especial a usted en su rol fiscalizador, al igual que la concejala Silva, por qué ustedes no fiscalizaron de manera adecuada en su rol la administración del 2016, en donde se contrataron 900 personas y está provocando este daño a las personas que están acá”, cuestionó Barriga. CH H.

×