ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina sobre reunión de autos deportivos en Piedra Roja: “Lo encuentro nefasto”

La jefa comunal criticó la actividad que se registró ayer domingo, donde no se cumplieron los aforos sanitarios y se cortaron las calles sin autorización.

Durante la tarde de ayer domingo se registró una reunión en el sector de la Laguna de Piedra Roja de dueños de vehículos deportivos, quienes llegaron al lugar e incluso cortaron las calles, impidiendo el tránsito del resto de los automovilistas.

El hecho generó amplio descontento en los vecinos del sector, y también en las autoridades, de acuerdo a lo indicado por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, a Chicureo Hoy. Según señaló, “encuentro nefasto esto de que haya gente que se vaya tomando las calles sin autorización y sin preguntarle a nadie”, y agregó que “tampoco cumplieron con ninguna norma sanitaria, estamos en pandemia y en fase 3 y hay ciertos aforos que hay que cumplir”.

En esa línea, aseguró estar en pleno desacuerdo con lo sucedido, señalando que “no pidieron permiso a nadie y tampoco aceptaron ningún tipo de fiscalización”.

Por lo anterior, la jefa comunal afirmó que se contactó con Carabineros para ver cómo prevenir que actividades como esta vuelvan a repetirse. De esta forma, aseguró que “estaremos atentos por si llega a haber otro tipo de llamado para juntarse”. CHH

×