ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa de Maipú por balacera: “Hoy día estamos para exigir seguridad, porque las competencias son del Gobierno”

Además, agregó que “necesitamos el apoyo permanente en nuestra comuna”.

Durante esta tarde se registró una violenta balacera en la Plaza de Maipú. en la que una mujer de 60 años falleció al recibir un impacto y cinco personas resultaron heridas.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, utilizó sus redes sociales para referirse al tema: “Desde el municipio hemos pedido permanente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno debe hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente, necesitamos el apoyo permanente en nuestra comuna”.

Posteriormente, la edil comunal realizó declaraciones ante los medios, lamentando lo ocurrido y criticando la falta de apoyo de funcionarios policiales en la comuna. «Yo tengo las imágenes. Los trabajadores municipales estaban resguardando la seguridad y ayudaron en el traslado de los heridos. Varios terminaron ensangrentados. Ahora no me parece que venga la subsecretaría del delito en este momento. Necesitamos apoyo permanente», recalcó.

“Hoy día estamos para exigir seguridad, porque las competencias son del gobierno. El estado debe garantizar seguridad. Tienen que suceder cosas como estas para que reaccionemos”, agregó.

«Me tendré que presentar en La Moneda. No podemos transitar tranquilos por la plaza. Nosotros no tenemos las herramientas para controlar esto», explicó. CHH

×