ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa de Santiago pide cuidar la comuna tras manifestaciones del 18-O

El vandalismo repercute en barrios, espacios públicos y comercios locales.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un llamado para conmemorar el segundo aniversario del Estallido Social, 18 de octubre, cuidando barrios, espacios públicos y comercios locales.

Hassler, estableció que gran parte de los incidentes por parte de manifestantes, se concentran en su comuna, especialmente hechos de violencia en el sector de la casa central de la Universidad de Chile, junto al cerro Santa Lucía y también en el Barrio Lastarria.

El comunicado se realizó a través de su cuenta de Twitter, donde señala que “comienza la discusión de contenidos de la nueva Constitución”, y espera que el nuevo Chile presente la integridad de las personas.

“Las expresiones que se den en este contexto de conmemoración sean muestra de ese nuevo Chile, en el marco del derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos”, aseguró la alcaldesa de Santiago.

Debido a las manifestaciones, Hassler dijo que es necesario que “cuidemos la convivencia en nuestra ciudad, nuestros barrios, nuestros espacios públicos y el comercio local, que da trabajo y sustento a muchas familias”. CHH