ACTUALIDAD NACIONAL

Ñuñoa: Alcaldesa Emilia Ríos presenta recuso de protección en contra de proyecto del Grupo Saieh

La construcción contaría con locales comerciales, consultas médicas y un hotel.

La edil de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección en contra del Mall Vivo Santiago que el Grupo Saieh busca construir a un costado de la estación Ñuble.

En el documento, Ríos expresó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), no habría considerado las observaciones desprendidas del proceso de participación ciudadana, al cual se sometió el proyecto por orden de la Corte Suprema.

Estas indicaciones ingresadas por las y los vecinos del sector, serían un punto crucial para dar el visto bueno a la construcción del mall.

El proyecto del Grupo Saieh tendría una inversión de US$200 millones y fue aprobado en el mes de julio sin considerar las observaciones de la municipalidad de Ñuñoa.

No puede omitirse el hecho de que las alcaldías constituyen cargos de elección popular, por lo cual disponen de legitimidad democrática directa para representar los intereses de la comunidad local“, declaró Emilia Ríos al medio La Segunda.

Entre las indicaciones que entregaron las y los vecinos y que fueron ignoradas se encuentra: el ruido, las vibraciones, el transporte y el almacenamiento de residuos peligrosos. CHH