ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Hassler anuncia que calle Bandera será un paseo 100% peatonal 

Para trabajar en la recuperación de este espacio se realizarán dos mesas, una de seguridad y otra de reactivación.

Foto: Referencial

La mañana de este jueves 3 de noviembre, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el cierre permanente de la calle Bandera para el tránsito de vehículos, entre el tramo Catedral y San Pablo, con el fin de transformarlo en un paseo peatonal.

Conforme a lo indicado por la edil, esta corresponde al inicio de la tercera etapa de remodelación del Paseo Bandera, el que “tiene consigo una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales, con colores que puedan ser llamativos y el uso de áreas verdes”.

Estas obras, que serán un trabajo conjunto entre el sector público y privado, vienen “a poner en valor este histórico lugar de nuestro centro de Santiago. Estamos contentos de poder avanzar en este camino”.

Asimismo, la alcaldesa detalló que se trabajará en dos mesas, una para la seguridad en el sector y otra para “activar el espacio público”.

“Recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino”, manifestó la autoridad comunal. CHH