ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Matthei: “Necesitamos alguien que ponga un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo”

La edil aseguró que la labor del Gobierno en términos de seguridad podría hacerla un niño de sexto básico.

Una fuerte crítica hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al Gobierno por no hacer hincapié en materia de seguridad, además de señalar que debían tener mejores asesores en el Ministerio del Interior liderado por Izkia Siches.

“Necesitamos el dinero, pero también necesitamos alguien que le ponga un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo, porque lo que están haciendo es tan básico”, indicó la edil en una entrevista con Meganoticias.

En ese sentido, aseguró que si se “pone a un niño de sexto básico va a hacer lo que están haciendo hoy día en el Gobierno. Realmente, no están haciendo nada. Da vergüenza”.

“Entiendo que la ministra del Interior no tiene por qué saber de esto, pero por favor que se rodeé de gente que sepa“, recalcó la jefa comunal respecto a la titular del Interior, Izkia Siches.

Además, puntualizó que “mientras estén médicos a cargo de la seguridad ciudadana, así es como anda. Los médicos son muy buenos cuando tenemos problemas físicos, pero no para seguridad ciudadana, si no tiene idea. Y esa es la mayoría de los asesores del Ministerio del Interior”.

“Esto se puede, pero entre más tiempo pase, más difícil es. Cuando enfrentemos esto de verdad, esto va a ser con muchas muertes. Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse por gente que sepa”, afirmó Matthei.

Finalmente, instó al Gobierno a que “si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente, deje de hacer campaña y preocúpese de Chile”. CHH