ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa Matthei y aglomeraciones en malls: “No vale la pena morirse por comprar un regalo más”

La jefa comunal de Providencia se refirió a la situación ocurrida los últimos días en el mall Costanera Center.

Durante la mañana de este martes, y tras las intensas aglomeraciones que se registraron ayer en diferentes malls del país, especialmente el Costanera Center, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llamó a los vecinos a quedarse en casa y evitar los contagios de Covid-19.

En conversación con T13, la jefa comunal señaló: “Hoy día  no vaya a comprar, no vaya al mall, quédese en su casa, celebre la navidad, no se contagie, no ponga en riesgo a sus adultos mayores, no se ponga en riesgo Ud. (…) pareciera que el problema está en que no le estamos tomando el peso a este virus”.

Junto con esto, afirmó sorprenderse por que las personas vayan a comprar, pero se excusen de ir a trabajar por el coronavirus. “Llama la atención que muchas personas no se atreven a ir a trabajar y presentan distintos tipos de documentos o argumentos para no ir a trabajar y para estar trabajando en sus casas, sin embargo al mall van”, aseveró Matthei.

En tanto, aseguró que seguirán las fiscalizaciones y que va a “mantener a raya el mall”. “Lo vamos a estar fiscalizando, pero si hay 4 o 5 cuadras de filas, realmente lo más probable es que Ud. se va a contagiar por un regalito más, no tiene sentido”, expresó.

Finalmente, afirmó: “No vale la pena morirse por comprar un regalo más, de verdad no vale la pena”. CHH

×