ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa Valenzuela pide que el MOP tome “responsabilidad de la seguridad de los usuarios de las autopistas”

La edil participó de una nueva reunión para solicitar medidas de seguridad en las rutas.

Foto: Chicureo Hoy

Esta semana, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, junto con la edil de Quilicura, Paulina Bobadilla, el jefe comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, en conjunto a Concesiones del MOP,  Carabineros de Chile, la Secretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, se reunieron con el fin de coordinar el trabajo de seguridad, ante la delincuencia que actualmente, afecta a las autopistas que convergen en las comunas de la zona norte, y en particular buscar soluciones prontas a la situación que enfrentan las tres comunas respecto a la autopista Los Libertadores.

“Tuvimos una reunión con Concesiones del MOP, donde nuevamente pedimos autorización, yo creo que esta vez nos va a ir bien, para poner lectores de patente en el 100% de los accesos de nuestra comuna”, precisó la alcaldesa Valenzuela sobre el contexto de la cita.

Lo anterior, se realizaría con la intención de poder “revisar y estar atentos a autos robados que ingresan a nuestra comuna”, además de evitar y prevenir delitos que se pudiesen desarrollar en Colina.

Asimismo, indicó que esta reunión junto con los ediles de Quilicura y Huechuraba tiene como intención presionar a Concesiones para aplicar soluciones a las problemáticas de la autopista Los Libertadores.

Reunión en Prefectura Norte de Carabineros

“La solicitud que hemos realizado los alcaldes, es que queremos que Concesiones tome la responsabilidad no solo de la seguridad vial, sino que la seguridad de los usuarios de las autopistas, donde solicitamos más iluminación, cámaras en diferentes accesos, limpieza de árboles, paraderos, marcaciones necesarias”, detalló la edil de Colina.

Como una petición particular para la comuna, se solicitó una solución al “tema de acceso a Las Canteras y un paradero o una bajada en el sector de servicio que está antes del peaje, para que no haya accidente, como hace tiempo atrás tuvimos la muerte de una persona producto de un atropello”.

De cara al proceso de licitación, el cual tendrá resultados el 2030, la jefa comunal afirmó que solicitan que estos cambios estén previos a esta fecha. “Hoy día tenemos que dar respuesta a los usuarios de las autopistas que son nuestros vecinos, antes de esa fecha”, recalcó.

“Pedimos respuestas inmediatas”, afirmó la alcaldesa, agregando que se debe concientizar al MOP que las autopistas también tienen “que hacer cargo de la seguridad, porque las utilizan para salir, los delincuentes, de forma más rápida”. CHH