ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa Valenzuela propone que Concejo se transmita online dos veces al mes

La iniciativa fue aprobada en la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Colina.

Foto: Chicureo Hoy

Este viernes la alcaldesa Isabel Valenzuela presidió la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, compuesto por Alejandra Lantadilla y Sebastián Keitel (Evópoli), Pablo Atenas (DC), Angélica Antimán (UDI), Soledad Vial (RN), Víctor Flores (PC), Juan Guillermo Alcarruz (PS) y Catalina Vergara (IND), de los cuales todos participaron de manera presencial, exceptuando a Soledad Vial, quien estuvo de manera online.

En conversación con Chicureo Hoy, Valenzuela destacó que en esta primera sesión hubo “una muy buena recepción de parte de los concejales”, y agradeció que se hayan aprobado la entrega de 3.280 vales de gas para vecinos vulnerables, “y también la adjudicación para arreglar cuatro puntos con bacheos que van a hacer en la comuna que estaban en muy malas condiciones, dos en la villa Oro Olímpico”, precisó.

Asimismo, la alcaldesa también comentó que otro de los proyectos aprobados fue la contratación de un software para facilitar la gestión administrativa de la dirección de obras y la atención de público, “lo que va a permitir que se hagan las solicitudes vía web”.

En tanto, destacó que también tuvo una buena recepción la idea que planteó de transmitir, de manera inédita, dos concejos municipales vía online al mes, a través del canal del municipio, lo que fue aprobado en la instancia. “Esto va a transparentar los temas que se tratan y va a dar la posibilidad de que todo el mundo lo vea”, explicó la jefa comunal.

Sumado a lo anterior, añadió que “también propuse hacer la sesión en algunas zonas rurales de la comuna, porque así nos vamos acercando a los vecinos y trabajando con ellos las propuestas que vamos haciendo en el concejo”.

Lo anterior se complementará, agregó, con invitaciones que se harán a distintas organizaciones de Colina, para también conocer sus realidades y necesidades.

Finalmente, otro de los temas del primer Concejo de este período fue cómo solucionar el problema de las tomas en la comuna. Al respecto, la edil detalló que “lo primero que tenemos que hacer es inscribir estas tomas en el registro de campamentos del ministerio (de Vivienda), para que sean reconocidos, así, ya que si no lo son, no tenemos ninguna posibilidad de invertir en la zona”.

Tras esto, indicó que “la idea es seguir trabajando, yo fui encargada durante 5 años de Vivienda y conozco la realidad de la comuna, por lo que quiero seguir trabajando y dar respuestas a nuestros vecinos”, concluyó. CHH