ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa Valenzuela recibió a jóvenes que se destacaron en la PAES

Los estudiantes son de distintos colegios de la comuna de Colina.

Fotos: @municolina

Pese a que con la puesta en marcha de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se eliminaron los puntajes nacionales, la Municipalidad de Colina decidió destacar a los alumnos que obtuvieron puntajes altos en este proceso.

Es así, que la alcaldesa Isabel Valenzuela los recibió la mañana de este viernes en la Municipalidad, donde compartieron sus experiencias, tomaron desayuno y se llevaron un obsequio.

Estoy orgullosa, por todos los alumnos y alumnas de los distintos colegios de nuestra comuna, particulares, particulares subvencionados y municipales, de los cuales tenemos cinco de los dos Bicentenario que tenemos en la comuna”, señaló la edil.

Asimismo, la autoridad comunal manifestó que estos jóvenes “son representantes y van a ser referentes para las próximas generaciones. Tenemos que superar, además, este número de puntajes nacionales que nosotros tenemos hoy en nuestra comuna”.

“Hoy día los invité a tomar desayuno, donde pudimos conversar sobre las sensaciones, qué van a hacer, que podemos arreglar y mejorar en nuestra comuna, cómo podemos hacer esta unión entre los colegios de Colina centro con Chicureo, así que hay harto trabajo“, contó la alcaldesa.

También se refirió, en particular, a los jóvenes que pertenecían a un liceo Bicentenario de la comuna. “Con esto podemos reflejar que hoy día se hace una diferencia importante en nuestros liceos Bicentenario, donde no vamos a bajar las manos para seguir defendiendo los y por seguir trabajando por todos los alumnos y alumnas“, afirmó.

Además, el municipio les entregó como presente Tablets a los jóvenes que destacaron por sus puntajes en la PAES. “Las Tablets les van a ayudar a tomar nota en los diferentes ramos que tengan a partir de marzo“, señaló Valenzuela.

“Los resultados fueron bastante satisfactorios, una cantidad importante de alumnos tuvo sobre 900 puntos“, destacó el director de Educación, Mauricio Basoalto, agregando que “la alcaldesa invitó a los alumnos que habían tenido los puntajes más altos a nivel comunal, fue un número superior a 25 alumnos que tuvieron esa distinción”.

En ese sentido, Basoalto aseguró que quedaron “satisfechos con los resultados, a pesar de que los alumnos que rindieron la PAES fueron los segundos y terceros medios que estuvieron en pandemia, pero aun así una cantidad importante de ellos tuvo resultados sobre 900″.

El director de Educación también especificó que el Liceo Bicentenario de Chacabuco tuvo más de 20 alumnos con puntajes sobre 900 puntos y el Santa Teresa son sobre 30 alumnos. “Esto les permite que estudien o postulen a las carreras que ellos tenían presupuestado”, indicó.

Finalmente, sobre la polémica del término de los liceos Bicentenarios, Basoalto afirmó que “terminar con el proyecto Bicentenario creo que no es una buena medida. Estos han dado muestras claras, con los resultados que han tenido, de que es un proyecto viable, que funciona y más ahora que no está seleccionando, sino que se asigna por cupo SAE”. CHH