ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldía de Calama anuncia que se retornará a clases el segundo semestre del 2021

“Aún falta analizar y enfrentar un período en el que no sabemos cómo va a comportarse el virus”, destacó el edil.

Este domingo, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, anunció que los establecimientos educacionales que pertenecen a dicho municipio no retomarán las clases presenciales hasta el segundo semestre del 2021, “siempre y cuando estén las condiciones sanitarias y que se cumplan en la comuna”, tal como señaló.

Esto, a pesar de que haya 17 recintos que están habilitados para volver a las salas de clases en la región de Antofagasta, en el marco del plan “Paso a Paso” impulsado por el Gobierno. Sin embargo, Agusto declaró que “es un escenario complejo, debido a los vaivenes que muestran informes epidemiológicos, y también en el comportamiento de la pandemia en el mundo y en Calama sobre todo. Hoy no estamos en una condición de asegurar que podamos dar certezas de fechas, o de alguna tentativa en el corto plazo”, según comentó a El Mercurio de Calama.

Por último, el edil destacó que si bien “aún falta analizar y enfrentar un período en el que no sabemos cómo va a comportarse el virus”, el retorno a clases “sería al segundo semestre del próximo año, eso siempre y cuando estén las condiciones sanitarias y que se cumplan en la comuna”. CHH