ACTUALIDAD NACIONAL

Alejandro Guillier se compromete a condonar el CAE a 40 por ciento de los deudores

“Vamos a cumplir ese compromiso aunque nos demoremos tiempo, pero lo vamos a hacer”, aseguró el candidato.

El candidato presidencial Alejandro Guillier, entregó detalles de sus compromisos electorales donde remarcó la importancia de avanzar en la gratuidad de la educación superior.

“Vamos a poner fin al CAE y vamos a salir en ayuda de esas familias endeudadas que hoy no pueden pagar y que ven como pesadilla la deuda del CAE”, anunció Guillier.

El senador agregó que “para aquellos que dicen que esto es demagogia y no se puede pagar, les quiero recordar que en los años 80 la dictadura salvó a los bancos chilenos de la quiebra con el patrimonio de todos los chilenos y nadie habló de dictadura, ni de abuso, ni de colusión ni de privilegio”.

“¿Por qué pudimos salvar a los bancos y no pudimos salvar a las familias chilenas?” afirmó Guillier quien agregó: “Vamos a cumplir ese compromiso aunque nos demoremos tiempo, pero lo vamos a hacer”.

El candidato aseguró que “vamos a trabajar y vamos a unificar a los deudores del CAE y del Fondo Solidario que también están con problemas”.

Asimismo aseguró que “nos haremos cargo de los morosos que no pueden pagar, buscaremos incentivos para el pago de aquellos que pueden hacer un esfuerzo mayor, pero de todas maneras vamos a eliminar de inmediato la deuda del 40 por ciento más pobre de los deudores que no están en condiciones de responder”. CHH