ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Alemania pretende iniciar en diciembre su plan de vacunación

Los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo.

El Gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación, cuando se aprueben en la UE las primeras vacunas contra el Covid.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, asegura en unas declaraciones publicadas por la Red de Redacciones de Alemania (RND) que hay “motivos para el optimismo” y que “este mismo año” podría darse luz verde para la vacuna en el bloque. “Y entonces podemos empezar inmediatamente con la vacunación”, afirma.

Berlín se encargará de la adquisición -a través del mecanismo europeo y de acuerdos bilaterales- y de la distribución de las vacunas.

Los estados federados son los que se encargarán de vacunar a la población. Contarán con 60 centros específicos de vacunación contra el coronavirus que se espera que estén operativos para mediados de diciembre.

Los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo, es decir, las personas mayores de 60 años y las que cuentan con enfermedades previas como diabetes, obesidad o presión alta.

A continuación, deberá hacerlo el personal sanitario y del sector de la dependencia, los trabajadores esenciales del sector público, como agentes de policía y equipos de emergencia, así como profesores y educadores. CHH

×