ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Alemania retira a Chile de su lista de países con “alto riesgo” por Covid-19

Los viajeros ya no deberán hacer una cuarentena de 10 días al ingresar.

Durante este viernes el Gobierno alemán informó que eliminará a Chile, España, y la región de Lisboa en Portugal, de su lista de zonas consideradas como “alto riesgo” por Covid-19 a partir de este domingo 29 de agosto.

Esta medida fue informada por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que señaló que los viajeros provenientes de estos países ya no deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días al ingresar al país.

Sin embargo, de igual manera se deberá presentar un test negativo y un certificado de vacunación como el pase de movilidad o acreditación de haber superado la enfermedad.

Asimismo, los menores de 12 años que no estén inoculados y presenten una prueba negativa de Covid-19 también podrán ingresar sin la necesidad de cumplir con dicho aislamiento.

Frente a esta noticia, el ministro de Salud de nuestro país, Enrique Paris, señaló que “esto es una muy buena noticia para Chile, un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y la atención primaria”.

Además, aseguró que “probablemente eso influya en algunos cambios que en el futuro podríamos implementar con respecto a la movilidad hacia el interior”, sin embargo, enfatizó en la importancia de mantener las fronteras seguras porque “cerca del 70% de los pacientes con variante Delta son aquellos que ingresan desde el exterior”. CHH

×