ACTUALIDAD NACIONAL

Alerta ambiental rige nuevamente este jueves en la RM

alerta ambiental 30 mayo

Foto: referencial Chicureo Hoy

Producto de una calidad del aire regular registrada en varias estaciones de monitoreo.

Por segunda vez en esta semana, las autoridades determinaron una alerta ambiental para la Región Metropolitana.

La medida se debe a la calidad del aire regular registrada en varias estaciones de monitoreo de la capital, ubicadas en comunas como Cerro Navia, Pudahuel, El Bosque y Cerrillos.

Ante esta situación, se mantiene la restricción vehicular, que en esta jornada prohíbe la circulación de vehículos con sello verde con patentes terminadas en 0 y 1, y sin sello verde terminadas en 0,1,2 y 3. Las motocicletas comparten los mismos dígitos.

Cabe señalar que la restricción aplica a toda la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, frente a la alerta ambiental, queda prohibido en toda la región el uso de salamandras, braseros, chimeneas de hogar abierto, calefactores hechizos o cualquier artefacto que utilice leña o productos derivados de la madera, además de la quema libre de hojas secas o de cualquier tipo de residuo.

Adicionalmente, también se prohíbe la utilización de calefactores y cocinas a leña. Sólo estará permitido el uso de artefactos a pellet que estén dentro del listado SEC de calefactores.

En tanto, el Ministerio de Educación no recomienda a los establecimientos suspender las clases de educación física, pero sí modificar su intensidad, priorizando las actividades que no requieran mayor consumo de oxígeno, y realizarlas en lugares techados. CHH