ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas afecta apertura del Monumento Natural El Morado

Área silvestre no abrirá mientras dure la alerta temprana preventiva por condiciones meteorológicas desfavorables en la Región Metropolitana.

Una Alerta temprana Preventiva por tormentas eléctricas, emitida por Onemi, generó que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretara el cierre del Monumento Natural El Morado, ubicado en la Región Metropolitana.

Según indicaron desde la entidad, por medio de un comunicado, “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A31-2/2021, el que indica la probabilidad de desarrollar tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, durante los días martes 09 al jueves 11 de febrero en los sectores de precordillera y cordillera es que la ONEMI junto a la Intendencia Metropolitana, declaran alerta temprana preventiva”.

Por lo anterior, y suponiendo “un aumento de las vulnerabilidades asociadas al reciente Sistema Frontal que afectó a la Región con especial atención a las comunas precordilleranas y cordilleranas, CONAF Región Metropolitana informa que el Monumento Natural El Morado durante esos días permanecerá cerrado”, anunciaron. Esto “para evitar posible aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica y a los visitantes”. CHH

×