ACTUALIDAD LOCAL

Alertan de bidones abandonados en antigua planta de cloro en Peldehue

Autoridades junto a equipos de emergencia analizan la posible presencia de productos químicos

Hasta la antigua fabrica de cloro ubicada en Peldehue llegó el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, autoridades de la Seremi de Salud, funcionarios municipales,  Carabineros, Bomberos de Colina, Quilicura y Conchalí para realizar el análisis de unos materiales encontrados en unos bidones.

Según precisó a Chicureo Hoy el gobernador Javier Maldonado, la situación se produjo luego de que “un vecino realizara una denuncia sobre unos bidones que se encontraban abandonados en la antigua planta de cloro”. Por ello, afirmó que hasta el lugar asistió “personal de la Seremi Provincial de Salud, Carabineros y la unidad de Hazmat de Bomberos de Conchalí, para evaluar estos contenedores y el contenido que tienen al interior”. Además, de analizar si éstos “han sido vertidos o no al suelo”, para así “actuar acorde a ello”.

De igual manera, el gobernador indicó que en la antigua fabrica se está realizando un procedimiento para determinar el producto almacenado en los contenedores y envases encontrados.

Además, comentó: “La Seremi de Salud está haciendo la evaluación correspondiente con respecto a si este terreno, en el que está la planta que debería estar cerrada, tienen permiso para hacer acopio de este tipo de materiales. También averiguará qué tipos de permisos tienen los dueños del terreno, y si no, hacer los sumarios correspondientes”.

Tras el análisis del contenido, el gobernador confirmó a Chicureo Hoy:“Las mediciones resultaron con nada tóxico (productos desvanecidos e inactivos debido a su antigüedad), pero igual se activara sumario sanitario por disposicion de residuos y materiales complejos en lugares no habilitados”. CHH

×