ACTUALIDAD NACIONAL

Álex Smith dice tener pruebas de humoristas y políticos que financian ataques incendiarios

El cerebro de la aplicación “Antorcha” declaró este viernes.

Álex Smith, quien ha sido conocido y demandado por los medios de comunicación durante los últimos días, por ser el creador del cuestionado programa hacker “Antorcha”. El hombre que ya no presta servicios a Carabineros, luego que el general director, lo cesara de sus funciones en la institución, afirmó que tiene antecedentes y pruebas que demuestran que humoristas y políticos, financiaron atentados incendiarios en el país.

Este viernes el también llamado “profesor”, llegó hasta la Fiscalía de Temuco para declarar, en la denominada “Operación Huracán 2”, luego que se encontraran diversas inconsistencias en la investigación, de un atentado donde fueron quemados 29 camiones de la empresa Sotraser, que tuvo lugar en San José de la Mariquina, el 28 de agosto del 2017.

El ingeniero afirmó que su aplicación no tendría la capacidad de cambiar los mensajes extraídos desde otros equipos. En tanto, nuevamente afirmó que pondría las manos al fuego por los Carabineros con los que trabajó en la investigación, quienes fueron llamados a retiro por el general director Bruno Villalobos, durante la tarde del jueves.

Los nombres, antecedentes y mensajes que tiene como respaldo, los mostrara el próximo 5 de marzo, día asignado para que Smith de una declaración judicial ante el Juzgado de Garantía de Temuco. CHH.