ACTUALIDAD NACIONAL

Allamand renuncia al ministerio de Relaciones Exteriores tras polémica por viaje a Europa

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia dio a conocer la noticia.

Luego de lo ocurrido  tras el viaje a España del canciller Andrés Allamand y la polémica que esto generó,  el Gobierno informó este domingo su renuncia al ministerio de Relaciones Exteriores.

“La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala“, indica comunicado.

Así también se refiere a quién tomará el lugar de Cancillería, detallando que “desde hoy, 06 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores”.

Cabe mencionar que la polémica se generó debido a las fotos tomadas, del canciller con el Ministro de Asuntos Exteriores en medio de su designación como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), y las críticas recibidas por la oposición, quienes acusan abandono de deberes en medio de la crisis migratoria en Chile.

El presidente Piñera en tanto, “Agradece la gestión de Andrés Allamand en el cargo y desea a Carolina Valdivia éxito en este nuevo desafío”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)