ACTUALIDAD NACIONAL

Allamand tras reunión con canciller boliviano: “Seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales”

Por su parte, la autoridad de Bolivia destacó que “el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos”.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, para abordar el camino que debe seguirse con tal de que la relación entre Chile y el país vecino sea positiva.

A raíz del encuentro, Allamand publicó a través de Twitter que “durante el cambio de mando presidencial en Ecuador, nos reunimos con el canciller Rogelio Mayta, con quien seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales. A través del dialogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia”.

Por su parte, el canciller boliviano anunció a través de la misma red social que ambas autoridades coincidieron “en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021”.

Cabe destacar que la reunión tuvo lugar 14 días después de que ambos gobiernos confirmaran la intención de “normalizar” las relaciones entre las naciones, tras 43 años de conflictos. CHH