ACTUALIDAD LOCAL

Allanamiento en Colina: detienen a miembro de banda criminal dedicada a encerronas

Vendían los vehículos robados a través de redes sociales.

Cerca de las 03:00 de la madrugada de este miércoles, funcionarios de diferentes brigadas de Carabineros comenzaron a organizar un operativo de allanamiento en la comuna de Colina. Este operativo se desarrolló con la finalidad de detener a dos sujetos de la banda criminal “Los 6-5” dedicada al robo de vehículos.

Este operativo contó con la participación de servicios especializados integrado por personal de control de orden público, personal del grupo de operaciones especiales y personal de radio patrulla.

En específico, los allanamientos se realizaron cerca de las 05:30 horas en Villa Centenario y Población Las Águilas, donde “se logró la detención de un sujeto, mayor de edad, que participaba de encerronas en el sector sur y norte de la Región Metropolitana. Además, de incautarse vestimentas y especies con las cuales cometían estos delitos”, detalló a Chicureo Hoy el Mayor Juan Matus de la 8ª Comisaría de Colina.

La banda criminal estaba compuesta por siete sujetos de los que cinco se encuentran detenidos, uno falleció y otro se encuentra prófugo.

Solo queda un integrante, el cual está plenamente identificado mediante características entregadas por las víctimas, asimismo los registros de cámaras que se mantienen de los hechos que cometían estas personas”, informó el Mayor Matus.

Respecto al sujeto que también integraba esta banda y que falleció el pasado 11 de junio de este año, el uniformado detalló que hace unos meses atrás “cometió un ilícito en la comuna de Los Andes y momento en que se daba a la fuga, al llegar a Colina cerca de la tenencia carretera, chocó con un árbol y falleció en el lugar”.

A raíz de su funeral, personal de la SIP logra la detención de tres integrantes más en el sector del servicentro Copec (ubicado en Las Canteras, autopista Los Libertadores) cuando intentan realizar un robo al personal”, indicó el Mayor Matus.

Este ilícito, y posterior detención, se desarrolló justo cuando se dirigían en caravana hacía el cementerio al funeral del antisocial fallecido.

Detalles de los robos

Sobre el modus operandi de los sujetos se conoce que robaban estos vehículos para luego venderlos inmediatamente a través de redes sociales, específicamente, en Facebook en montos que iban desde los $500.000 al $1.000.000. Mientras otros eran utilizados para cometer otros ilícitos.

Además, se informó que una de las cosas que permitió la identificación de los sujetos son las imágenes en redes sociales donde ellos se jactan al interior de los automóviles de la marca, modelo y a quien habían asaltado. CHH