ACTUALIDAD LOCAL

Allanan casa de Jere Klein en Chicureo por operativo antidrogas

Jere Klein

Foto: @jere.klein

Además, se registraron 18 domicilios en la comuna de Cerro Navia.

Un masivo operativo policial se llevó a cabo este lunes en la Región Metropolitana, donde equipos del OS-7 de Carabineros, en conjunto con el GOPE, intervinieron 19 domicilios vinculados a una investigación por tráfico de drogas.

Entre las propiedades registradas se encuentra la residencia del cantante urbano Jere Klein, ubicada en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.

El operativo se concentró mayormente en Cerro Navia, donde se allanaron 18 viviendas presuntamente utilizadas como puntos de venta y almacenamiento de droga, además de dinero en efectivo y armamento.

La capitán María Belén Galáz, del departamento antidrogas OS-7, explicó que el artista de 19 años “no mantenía una orden de detención, pero sí de ingreso a su inmueble. En este minuto se está verificando algún tipo de evidencia, pero sí se mantenían los medios de prueba correspondientes”.

Galáz agregó que Jere Klein no se encuentra en el país, ya que está “trabajando en lo que todo el mundo conoce, que es la música urbana”. Además, precisó que el vínculo del cantante con la organización criminal sería principalmente de carácter personal.

Hasta el momento, se han registrado alrededor de 17 detenidos, entre adultos y menores de edad, todos de nacionalidad chilena. La participación de un conocido artista urbano en las diligencias refleja la magnitud de la red investigada.

En el procedimiento, Carabineros incautó pasta base, clorhidrato de cocaína, ketamina, dinero en efectivo, cinco armas de fuego, cargadores extendidos, munición y una prensa utilizada para la dosificación de drogas. Estos elementos evidencian el alto nivel de organización y peligrosidad de la banda.

Según detalló la capitán Galáz, la agrupación criminal estaba compuesta principalmente por familiares y amigos, varios de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y porte de armas. Incluso, algunos de sus miembros ya cumplen condena en centros penitenciarios. CHH