ACTUALIDAD NACIONAL

Alojamiento saturado en la región de Los Ríos por las Fiestas Patrias

El Lago Ranco se encuentra con el 90% de los alojamientos ocupados.

En la región de Los Ríos la mayoría de las comunas se encuentran en Fase de Apertura o Preparación, momento en el cual el comercio aprovecha de buena manera la gran cantidad de personas que ya tiene casi completo los alojamientos reservados.

Germán Avendaño, representante del rubro del turismo de Panguipulli, aseveró a BíoBíoChile que la comuna se encuentra en Fase 3 y esperan avanzar esta semana a Fase de Apertura. Además, dio a conocer que intentarán recuperar la estabilidad económica en Las Fiestas Patrias.

Por otro lado, Luis Braña, presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Futrono, aseguró que desde que la comuna se encuentra en Fase 4, el destino turístico ha aumentado considerablemente. Sin embargo, declara que la población externa, se encuentra muy relajada porque no todos toman las medidas de precaución como la mascarilla. Su inquietud se releja en el próximo verano, porque las personas al encontrarse relajadas y sin medidas de contagio, puede surgir una nueva ola de coronavirus en el sector.

La presidenta del rubro del turismo de la comuna, María Soledad Barrientos, en conversación con BíoBíoChile, declaró que la cuenca del Lago Ranco se encuentra preparada para recibir a las personas con las medidas sanitarias. Asegurando que ya se encuentran ocupados el 90% de los alojamientos.

No obstante, El Intendente de Los Ríos, César Asenjo y la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra realizaron un importante llamado a la población a cuidarse contra el Covid durante estas Fiestas Patrias.

“La invitación es a planificarse, para que podamos celebrar sin arriesgarse. Reafirmamos la importancia del plan Fondéate en tu casa, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos entre todos”, mencionó el Intendente. CHH

×