ACTUALIDAD LOCAL

Alta congestión vehicular se registra en la Ruta 5 Norte en las cercanías del nudo de Quilicura

Se reportan pistas cortadas y tráfico detenido en las rutas cercanas a este sector.

Continúa el paro de los camiones, el cual mantiene afectado diferentes puntos de las carreteras del país, con tráfico cortado y la habilitación de una sola pista para el avance de vehículos particulares o de emergencia.

Esta movilización, que inició el pasado lunes 21 de noviembre, ha provocado un extenso tráfico en la Ruta 5 Norte a la altura de Lampa en dirección a Santiago, algunos kilómetros antes de llegar al nudo de Quilicura (trébol).

La situación ha quedado visibilizada por diferentes conductores que utilizan esta ruta y que han manifestado, a través de la plataforma de tránsito Waze, la presencia de camiones en la carretera, además del tráfico detenido en algunos puntos.

Desde Transporte Informa señalan que, en las diferentes rutas cercanas al nudo de Quilicura, se registra una alta congestión vehicular debido a las restricciones que existen en la Ruta 5 Norte y al tráfico aumentado en la zona.

Postura del Gobierno

Por otro lado, la noche del miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que se presentaron 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado. En ese sentido, afirmó que esta decisión apunta a “restablecer el normal funcionamiento del país, a partir de esta acción ya hay 4 personas detenidas“.

Además, la autoridad recordó que el Ejecutivo ya propuso “congelar por tres meses el valor del diésel, yo pregunto a los camioneros qué otro Gobierno ha adquirido el compromiso de congelar por tres meses el costo del diésel, ha puesto 1.500 millones en el MEPCO, ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico a los transportistas”.  CHH