ACTUALIDAD NACIONAL

Altas temperaturas se registrarán en la Región Metropolitana durante los próximos días

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por este evento entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso a raíz de un evento de altas temperaturas que se pronostica que ocurra entre las regiones de Valparaíso y Biobío, por lo que también afectaría a la Región Metropolitana.

Según detallaron desde el organismo, el evento meteorológico se desarrollará desde el sábado 21 de diciembre hasta el lunes 23 de diciembre, y afectará “principalmente sectores de valles y precordillera”.

En San Felipe y Los Andes se registrará un peak de 36ºC, mientras que en Colina y Santiago centro llegará a los 34ºC.

Pronóstico del tiempo en Colina:

En tanto, cabe mencionar que desde Meteorología pronosticaron un verano que anuncia temperaturas máximas por sobre los rangos normales desde la Patagonia al norte.

“Las temperaturas, en promedio, se pronostican que estarán sobre los rangos normales para el trimestre de verano. El trimestre diciembre-enero-febrero es por naturaleza el más cálido del año. Por tanto, un pronóstico sobre lo normal prácticamente desde Arica hasta la región de Aysén, implica que tendremos las temperaturas más altas durante este periodo del año“, explicaron desde el organismo.

Debido a esto, indicaron que podría haber un mayor número de eventos extremos de altas temperaturas y olas de calor. CHH