ACTUALIDAD NACIONAL

Alumna que fue vendada y sufrió accidente ganó juicio contra colegio

La situación ocurrió en 2014 en un establecimiento de Valparaíso.

Una indemnización de $12 millones, deberá pagar la Sociedad Educacional Liceo Juana Ross Edwards de Valparaíso a un padre y su hija, quienes se fueron a juicio en contra de la entidad, luego que ocurriera un accidente al interior de éste en 2014. Tras ello la Corte Suprema fue la que dio la sentencia.

El máximo tribunal, señala en el fallo que fue unánime, y que fue emitido por ADN Radio, que “la demandada no cumplió con la obligación de seguridad y de cuidado de la integridad psíquica y física de la alumna, al someterla a un juego que implicaba un elevado riesgo o peligro de que la persona vendada cayera al suelo y se lesionara”.

El escrito continúa afirmando que “los educandos están confiados a las autoridades y cuerpo docente cuya responsabilidad no sufre atenuación alguna y sí una acentuación por la presencia de nuevos riesgos y potenciales situaciones de peligro”.

Puntualizó el fallo que  “podría incluso afirmarse que el deber de cuidado o seguridad se acentúa ante la realización de una actividad ejecutada fuera del aula de clases, en que se presentan mayores riesgos para los alumnos”. CHH.