ACTUALIDAD LOCAL

Cumplieron el sueño de volar: Niños de colegios municipales participan en actividad en Aeródromo Chicureo

Vivieron la experiencia de sobrevolar la provincia de Chacabuco.

Este jueves, desde las 10:00 hrs. un grupo de niños de los colegios San Vicente de Lo Arcaya y Algarrobal de Las Canteras de Colina disfrutaron de una actividad en el Aeródromo de Chicureo, donde pudieron cumplir su sueño de volar.

En esta oportunidad participaron 25 niños acompañados por algunos apoderados y profesores, por lo que un total de aproximadamente 50 personas participaron de la actividad.

Reunidos en grupos de dos niños y un adulto por avión, alumnos y apoderados de estos dos colegios municipales subieron a las aeronaves para realizar un recorrido de aproximadamente 25 minutos sobre la provincia de Chacabuco.

Una de las apoderadas del colegio San Vicente de Lo Arcaya, Nicole, señaló a Chicureo Hoy que durante el vuelo los niños “estaban contentos, iban mirando, estaban sorprendidos”. En tanto, uno de los alumnos señaló que fue emocionante y se sintió un poco nervioso al momento del despegue, asegurando que es una experiencia que repetiría. “Yo iba a grabando y emocionado”, señaló Benjamín, uno de los niños que participó de la actividad.

Esta actividad es parte del Programa Cóndores del Manquehue impulsado por el Aeródromo en conjunto con la Municipalidad de Colina para entregar una experiencia inolvidable a alumnos de colegios municipales de la comuna.

Rodrigo Lavanderos, gerente comercial del Club de Planeadores de Vitacura, explicó que este programa nació en la comuna de Vitacura, con la idea de replicarlo en Colina. “Tuvimos una reunión con la alcaldesa y le planteamos esta oferta, obviamente ella nos dijo que por su puesto y este es el primer día y la primera instancia en que lo hacemos, y nuestro interés es mantenerlo en el tiempo y hacer un programa” para llegar a más colegios de Colina.

“En Vitacura es un programa súper exitoso, los niños se van con una sonrisa de oreja a oreja y nosotros como pilotos también, nos vamos felices de poder devolverle a las personas lo que nosotros hemos tenido acceso y otro no, y esta es una muy buena forma de hacerlo”, añadió Lavanderos.

Por su parte, el representante del Aeródromo, Pablo Muxica, indicó que el programa “es parte de nuestra política institucional de volar con sentido, donde volcamos nuestra pasión por la aviación aportando a la comunidad, y pudiendo cumplir el sueño de volar que tiene todo niño. Agradecemos también a la alcaldesa y a la Municipalidad de Colina por el interés de concretar esta alianza, que nos permitirá llevar alegría a muchos niños de la comuna”. CHH