ACTUALIDAD LOCAL

Alumnos de Dunalastair que viajaron a Argentina llevan más de 15 horas parados en la frontera

Alumnos que van a participar de un torneo de Hockey, llegaron a las 6:45 horas de la mañana y hasta las 20.30 horas aún no pasaban la frontera.

Siempre que hay fin de semana largo, las rutas hacen noticia por la gran cantidad de vehículos que esperan llegar a un destino u otro. Es precisamente el caso que ocurre en el Paso Fronterizo Los Libertadores, donde cientos de automovilistas, camioneros y trabajadores, esperan pacientes que avance una fila que pareciera nunca acabar.

Además esto se junta con las diversas actividades que habrá en Mendoza, como lo es el partido de Rugby de la Selección Argentina “Los Pumas”, contra la Selección de Australia, “Los Wallabies”.

A ello se suman las actividades de algunos colegios de Chicureo. El establecimiento Dunalastair (de todas sus sedes) junto a otros colegios de Santiago (Craighouse, Redland) participaran de un campeonato de Hockey y que actualmente, y según la información que pudo obtener Chicureo Hoy, cerca de las 20:30 hrs, el bus con los seleccionados aún no habría logrado cruzar el paso trasandino debido a la larga espera.

Se estima que darán prioridad a este bus para que logren su cometido dentro de la próxima hora. Es importante destacar que los niños se encuentran cuidados y monitoreados por los encargados y en excelentes condiciones, y con paciencia guardando recuerdos para contar una historia más de este gran largo recorrido.

Desde el otro lado de la cordillera la situación es similar. Hay cerca de 1.300 vehículos, que aún no logran ingresar.CHH