ACTUALIDAD NACIONAL

Alumnos de Medicina de la U. de Chile arriesgan expulsión por filtrar fotos íntimas de compañeras

Los estudiantes sostenían un grupo de WhatsApp desde 2015, en el que sólo participaban los hombres de la generación. Ahí incluso hicieron un “ranking del mejor trasero generacional”.

Foto: santiagocapital.cl

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inició un sumario por un grupo de Whatsapp de alumnos de tercer año de la carrera donde se difundían fotografías íntimas de compañeras de estudios de la misma generación.

En el chat grupal creado en 2015, además se habría creado un ránking de “mejor trasero generacional” y se hacían debates sobre la apariencia física de las jóvenes.

Según publicó “La Segunda”, el caso derivó en la primera denuncia formal de acoso entre compañeros de dicha carrera y llevó al decano, Manuel Kukuljan, a además de instruir el mencionado sumario, a designar un fiscal para investigar los hechos.

La denuncia fue realizada a la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), espacio de la universidad que justamente se encarga de debatir y recibir denuncias de acoso, luego de que se rumoreara que se estaba difundiendo una fotografía íntima de una compañera de la carrera.

El organismo rastreó el origen de la imagen llegando al grupo de Whatsapp, en donde además, descubrieron que la imagen había sido difundida en ese grupo por un alumno de tercer año.

El medio, además, indica que se recibió información de la difusión de otras imágenes del mismo tipo en el chat y que involucraban a otras alumnas de la misma generación. El autor sería el mismo sujeto junto a otro compañero de generación.

×