ACTUALIDAD NACIONAL

Alza en combustibles: Comuna implementa alianza con Petrobras para beneficiar a vecinos

Actualmente, el precio de los combustibles bordea los mil pesos.

El aumento sostenido que ha experimentado el valor de la bencina, petróleo y gas licuado, ha afectado la economía de las y los chilenos.

Por eso, la municipalidad de La Reina inició una convenio especial con la empresa Petrobras que busca apoyar a las y los vecinos de la comuna.

De esta forma, todos los lunes y martes en las estaciones ubicadas en Avenida José Arrieta 7398 y en Avenida Príncipe de Gales 9200, las y los vecinos que tengan la Tarjeta Ciudad de la comuna podrán acceder a los siguientes beneficios para gasolina y parafina:

  • 15 pesos de descuento por litro en gasolina de 93 – 95 – 97 octanos.
  • 15 pesos de descuento por litro en diésel.
  • 25 pesos de descuento por litro en parafina.

Para obtener el descuento, quienes tengan la Tarjeta Ciudad, deberán indicar su RUT previo a solicitar el servicio.

“El precio de las bencinas es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, más aún en estos difíciles tiempos de pandemia. Por eso, gestionamos esta alianza colaborativa que significa un ahorro directo para sus bolsillos, en uno de los gastos más relevantes en la vida cotidiana“, aseguró José Manuel Palacios, alcalde de La Reina.

Asimismo, agregó que es importante crear vínculos con las empresas privadas y buscar nuevas formas de gestión para mejorar la vida de las y los vecinos.

“Así lo estamos haciendo con MuniGas, donde disponemos de vales de gas a valores muy convenientes, y ahora a través de Petrobras para abordar la situación de la bencina, que también ha sido muy compleja para miles de familias de La Reina“, detalla el edil.

Para conseguir la Tarjeta Ciudad y acceder a múltiples beneficios debes registrarte en www.lareina.cl, a través de la aplicación La Reina Digital o de forma presencial en la municipalidad. CHH